Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Enero 2017

COMIENZA LA LIGA AUTONÓMICA CADETE MASCULINA Y FEMENINA

Mientras las chicas debutan visitando a Valencia Basket (domingo 12.00), los chicos lo harán en el Pau Gasol ante CB Castelló (sábado 11.00)

Este fín de semana inician su participación en la competición autonómica los equipos de CB TerrAlfás, tanto en su categoría femenina como masculina.

Para las chicas, la presente será la temporada de su debút en la competición autonómica, conquistada a través de una excelente actuación en la fase de clasificación dónde han conquistado una fantástica segunda posición tras obtener victorias de enorme prestigio ante equipos de mucha tradición a nivel autónomico como BF San Blás ó el propio Valencia Basket.
 
Con Irene Valverde como jugadora más destacada, se antoja fundamental la aportación de chicas como Julia, Norma ó Alicia y, por supuesto, la recien incorporada Anastasiia Konstantynovska.
 
El objetivo no puede ser otro que mejorar partido a partido y competir al máximo sin perder de vista la posibilidad de clasificación para la Final Four autonómica del mes de Abril.
 
Por su parte, los chicos buscarán en esta Liga Autonómica demostrar que su buen inicio de competición (lideres del grupo B contando sus encuentros por victorias) puede tener su continuidad ante los mejores equipos de la Comunidad.
 
Liderados por jugadores como Bass Faye, Raúl Rodriguez ó el aún infantil Pierre Sene, los también seleccionados autonómicos Lewis McGlasson ó Pablo Asensi tendrán un papel muy importante para ello.
 
Al igual que en el caso de las chicas, el equipo masculino registra un alta (Abdoukhrane Diagne, alero de 1,97), estando a la espera de completar su documentación e incorporarse un refuerzo interior.
 
Hablar de objetivos significa reiterarse en lo anteriormente expuesto, es decir, mejorar y competir cada día con la ilusión de poder alcanzar una plaza entre los cuatro equipos que disputarán la Final Four Autonómica.

(50-72) BUEN ENCUENTRO Y VICTORIA EN GANDÍA

El equipo junior autonómico consiguió en la tarde noche de ayer una convincente victoria en su visita a la pista del UPB Gandía (50-72), en un encuentro dónde la totalidad de los jugadores convocados contaron con minutos y, en todos los casos, sumaron para obtener el triunfo.

Tras un primer cuarto dónde reinaba la igualdad y que estuvo marcado por las rapídisimas tres faltas señaladas a Bass Faye, los alfasinos intensificaron su defensa en la segunda entrega y, con buenos minutos de Raúl Rguez, Artem Yailo y el debutante Abdoukhrane Diagne ayudando al rendimiento más lineal de Ximo Crespo, Kiril Panov y Waly Sene, conseguían abrir una brecha de catorce puntos al descanso (22-36) que permitía afrontar la segunda mitad con confianza.
 
El tercer período fue bueno para los intereses de los nuestros, con acierto desde la línea de 6,75 (especial mención para Raúl y Ximo en este apartado) y buena defensa que permitía que jugadores como Duselder, Pinilla ó McGlasson terminasen situaciones de ventaja en contrataque.
 
En definitiva, otra victoria que demuestra la voluntad del equipo, que ha contado con la baja por lesión de Javi Alos, en meterse por la lucha por las plazas de honor de la competición, para lo que los próximos encuentros se presumen determinantes.
 
ANOTADORES: Panov (8), Crespo (10), Pinilla (4), Sene (11), Faye (4) - equipo inicial - Pascual (2), Rodriguez (9), McGlasson (4), Duselder (4), Diagne (7), Martínez (0), Yailo (8)
Suscribirse a este canal RSS

Enlaces de Interes

Contacto

  • Correo electrónico:
  • info@cbterralfas.com
  • Teléfono:
  • 00 34 629 668 388

Direccion

  • Pabellón Municipal Pau Gasol
  • Calle Aragón n 1, 2 S
  • L'Alfas del Pi 03580
  • Alicante, España

esta abajo