Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Diciembre 2016

NUEVA CONCENTRACIÓN DE LAS PRESELECCIONES AUTONÓMICAS

Este pasado fin de semana se ha celebrado una nueva concentración de las preselecciones autonómicas cadetes e infantiles que sirven de preparación para los Campeonatos de España a celebrarse en Enero.

En la categoría cadete, cuatro jugadores de Bàsquet TerrAlfàs figuran entre los quince preseleccionados. Bassirou Faye, Lewis McGlasson, Pablo Asensi y Raúl Rodríguez pugnan por hacerse un hueco en la lista definitiva.

Por su parte, en la infantil, Pierre Waly Sene es el representante de nuestro Club en una preselección dónde destaca igualmente la presencia de Diego Rivas, hermano de Alex Rivas que milita en el equipo EBA de TerrAlfàs.

(75-63) TERRALFAS SUMA SU SEGUNDA VICTORIA EN EBA ANTE VALENCIA BASKET

TerrAlfás ha sumado su segunda victoria del curso ante Valencia Basket (75-63) en encuentro disputado ayer en el Pau Gasol.

Un buen tercer cuarto de los locales (21-9) ha sido determinante para decantar un encuentro que ha estado muy igualado en los treinta minutos restantes (18-19, 18-20 y 18-15 de resultados parciales).

En el aspecto anotador, el debutante Jalen Nesbitt se iría hasta los 18 puntos, bien secundado por Ivan Zhauniarovich (16), Igor Savchenko (14) y Alex Rivas (13)

JALEN NESBITT, NUEVO JUGADOR DE TERRALFAS

Jalen Nesbitt (alero de 1,98 y 23 años de edad) se ha convertido en nuevo jugador del Club Bàsquet TerrAlfàs de cara a los encuentros que restan de competición en Liga EBA.

El jugador inició su formación en Chapman High School para, posteriormente, jugar en la NCAA enrolado en las filas de North Florida University dónde, a lo largo de los 66 encuentros que disputó en la competición universitaria promediaría 9.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.9 asistencias, presentando un 46.1% de tiros de campo (incluyendo un interesante 35.9% desde la línea de tres puntos) y un 74.6% de tiros libres.

Tras un breve paso por la competición en Luxemburgo, Jalen llega a Alfás para ayudar a enderezar el rumbo de un equipo EBA que, en estos primeros compases de la competición, presenta un balance desafavorable.

¡¡BENVIGUT JALEN!!

(48-51) DE NUEVO, UN MAL INICIO CONDENA A TERRALFAS BLAU ANTE PEDREGER

El cadete Blau femenino está cogiendo  la rutina de  ser victima de sus propios errores.

Uno de los malos hábitos, está siendo los inicios de partido , con una bajisima intensidad  defensiva , muchísimas precipitaciones en ataque y sin la concentración necesaria que, una vez más, nos hacen ir a remolque  en el resultado e intentar la épica.

No sería hasta el descanso  que las alfasinas cambiaran el chip y se pusieran el de guerreras y, a través de pelear, pelear y pelear, le dieran la vuelta al marcador.

Pero el esfuerzo físico en la remontada y el escaso banquillo hace que el agotamiento físico  empiece a pasar factura en las locales....

Ya entrando en el último periodo los errores se pagan caro y esto fue los que nos pasó... nos costó el partido los errores propios.

"ESTAMOS EN EL CAMINO PERO HAY QUE  SEGUIR TRABAJANDO MUCHISIMO.... VAMOS MIS GUERRERAS, VOSOTRAS PODEIS" (Manolo Mañes, Entrenador)

(75-51) MARCADOR DEMASIADO AMPLIO PARA LO QUE FUE EL PARTIDO

Partido muy disputado contra el Denia Basket, dónde empezó el Junior de TerrAlfas jugando de tú a tú con un marcador muy igualado. A mitad del primer cuarto, y gracias a una buena defensa, logramos distanciarnos de 5 puntos, aunque tras una reacción local éste cuarto acabaría empatado .

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, el Denia aprovechó el descanso de nuestros pivots para lograr una ventaja de 10 puntos.

Tras el descanso, salimos con más presión en defensa y logramos ponernos a 2 puntos pero las rotaciones en el juego interior y en la dirección (viajamos con un solo base ) hacía que acabásemos con los 10 puntos de desventaja con los que empezamos.

En el último cuarto no pudimos recortar distancias y pagamos el esfuerzo de los tres anteriores finalizando el partido con un marcador (75-51) para los de Denia, más amplio de lo que fue el desarrollo del partido.

Anotadores Manu (9), Joan (18), Dani (2), Ander (2), Miki (6), Pablo (12), Mirko (2), Jorge (0), Kiko (0), Jerai (0)

Suscribirse a este canal RSS

Enlaces de Interes

Contacto

  • Correo electrónico:
  • info@cbterralfas.com
  • Teléfono:
  • 00 34 629 668 388

Direccion

  • Pabellón Municipal Pau Gasol
  • Calle Aragón n 1, 2 S
  • L'Alfas del Pi 03580
  • Alicante, España

esta abajo